Enviado por Marina Rodrígu… el Mar, 07/09/2021 - 17:07

¿Has disfrutado de las vacaciones? Ahora que has desconectado y vuelves con ideas frescas, aprovecha para sacar el mayor provecho de tu proyecto o marca personal. ¡Te contamos cómo!

El pasado mayo las Socias Sheleader pudieron asistir a la Conferencia VIP de Isabel Mariscal, profesional en el desarrollo de proyectos integrales, en la que habló sobre como maximizar tu valor. Si te la perdiste, puedes ver el vídeo completo aquí. A continuación, te traemos algunos de los consejos que ofreció como experta:

Lo más importante es descubrir en qué áreas defines tu interés profesional y analizar tus necesidades internas. Esto es recomendable hacerlo a menudo, ya que no eres la misma persona ahora que hace unos años ni en el futuro.

Para eso también es útil repasar tu historia profesional y buscar cuáles han sido los puntos de inflexión. ¿Qué te ha aportado más valor? ¿Qué te ha provocado una caída? Saber qué ha funcionado en el pasado es clave para repetirlo adaptado al presente.

No podemos cambiar lo que no sabemos y una vez lo sabemos, no podemos evitar cambiar.

Sheryl Sandberg

¿Y de cara al futuro? Transformación constante. Formarte es la mejor manera de crecer y no quedarte estancada en unos conocimientos o técnicas que acaban quedando obsoletos. Por eso es importante hacer formaciones de valor, como las que ofrecemos en sheleader de la mano de expertas en el desarrollo profesional de las mujeres y de las líderes de los sectores más competitivos. Estamos decididas a potenciar el talento de las mujeres, no te quedes atrás y participa en nuestras actividades.

Además, cualquier desarrollo de proyecto incluirá un plan de negocio, en el que debes indicar el funnel de ventas o de dónde han venido tus proyectos, tu posicionamiento en el sector y tus aspiraciones.

Seguramente tu plan incluye un DAFO, pero te aconsejamos añadir otras dos casillas: riesgos y soluciones. En riesgos nos tenemos que preguntar cuál sería el peor escenario y buscar las posibles soluciones que podría tener. De esta manera tendrás un as en la manga y estarás preparada para afrontar cualquier obstáculo.

DAFO + Riesgos

 

Recuerda que no estás sola. Ni eres la única en el sector ni debes considerar a todos tu competencia. Entérate de dónde se conectan las personas de tu sector, de qué eventos de networking pueden ser útiles para hacer contactos y observar las estrategias que mejor funcionan. Y además te animamos a formar parte de las redes de mujeres emprendedoras que pueden guiarte y apoyarte.

Si quieres saber más y no perderte ninguna Conferencia VIP, hazte socia en este enlace. Apuesta por tu proyecto profesional y dedícate una hora a la semana a crecer.

 

¿Aún no nos sigues? ¡Síguenos para estar al día de nuestras novedades!