El pasado miércoles 13 de octubre tuvo lugar el Evento Premium 3 claves para mejorar tu carrera profesional después del COVID, organizado por Joana Visa, mentora internacional de emprendedoras.
Como invitada contamos con Macarena Pérez, de PS Recursos Humanos, experta en recolocación, quien nos guió paso a paso en la planificación y elaboración de una estrategia efectiva de búsqueda de empleo o de crecimiento en la carrera profesional. Destacó la importancia de analizarnos a nosotras mismas, a nuestro entorno y al mercado. También insistió en la necesidad de marcarnos objetivos y metas y de organizarnos acorde a ellos.
Joana empezó la charla presentando su función de mentora y cómo debemos saber encontrar nuestros valores y fortalezas. ¿Si no creemos en nosotras mismas, por qué iba a hacerlo una empresa? Así que tenemos que prepararnos mentalmente para el reto profesional que nos hemos propuesto y decir: ¡A por todas! Para afrontar la nueva situación con toda la fuerza y motivación que se necesitan para alcanzar el éxito.
Tenemos que buscar y analizar lo siguiente:
- Fortalezas
- Autoestima
- Motivación
- Actitudes a mejorar
- Metas
A continuación, Macarena proporcionó herramientas para el empleo. Especialmente, estrategias y técnicas para desenvolvernos con éxito en la búsqueda de oportunidades, networking, procesos de selección y negociaciones.
Además, resaltó que es necesario conseguir apoyos durante la búsqueda de empleo. Así como asesoramiento que nos ayude a elaborar el plan de empresa a la hora de emprender con éxito.
Joana y Macarena ofrecen además el programa ¡A por todas! en el que te guiaran en tu avance profesional y aplicarán sus técnicas como expertas para impulsar tu carrera y tus sueños.
Puedes ver el evento completo y todas las tips de las expertas aquí.
¡Síguenos para estar al día de nuestras novedades!