El pasado 3 de diciembre, tuvimos el placer de contar con Alicia Linares en una Conferencia VIP de sheleader sobre cómo liderar nuestra propia vida con nuestro propósito y nuestro talento. Ella está convencida que con propósito, metodología y talento diverso las personas podemos crear nuevos futuros. Actualmente acompaña a personas y organizaciones a crear esos futuros y para ello utiliza: su esencia de Pedagoga, su preparación en Procesos de Transformación Digital, el Personal Branding y su experiencia en la aplicación de nuevas maneras de hacer y pensar como "Design Thinking".
Todas las personas líderes empezaron su camino por algún sitio. Todas ellas han seguido un camino para llegar hasta donde están hoy, y para ello la mayoría ha seguido ciertas claves, tal y como nos contó Alicia. Aclaró que
"ser líder es tener propósito, tener esencia, tener propuesta de valor y saber comunicarla"
Quiso hablar también de marca personal, pero yendo más allá de los tópicos. Es necesario hablar de marca personal como algo que todas tenemos y que no debemos crear, sino desarrollar para que nos haga llegar más lejos. Quiso definir marca personal con una definición particular:
"Marca Personal = tu talento hecho y dicho con la pasión de quién dirige su propia vida"
Reconoció que es necesario un esfuerzo para encontrar nuestro talento y nuestro propósito. "Nadie va a venir a preguntarte cuál es tu talento. Debes dar un paso adelante y dar tu propuesta de valor". Y así, "las personas que logran unir talento y propósito son las más felices".
Alicia Linares quiso cerrar la sesión, después de una ronda de preguntas entre las participantes, con una reflexión: en la tarea de la búsqueda de nuestro talento y propósito, hay que ir "sin prisa pero sin pausa".
Os dejamos el link al test que Alicia nos aconsejó para descubrir nuestras fortalezas y talento. Podéis recuperarlo aquí.
Queremos agradecer a nuestra conferenciante VIP por su tiempo, por acogernos en la sede de su empresa Monday Happy Monday, y por sus enriquecedoras experiencias y reflexiones, así como a todas las participantes que invirtieron una hora de su día en la Conferencia VIP, donde mujeres aportan sus aprendizajes y experiencias para empoderar a otras mujeres.
Y recuerda, ¡dedica una hora a la semana a crecer con sheleader!