Adaptarnos al teletrabajo y a la nueva situación que nos ha tocado vivir a raíz del COVID-19 es todo un reto. Pero es posible sacar la parte más enriquecedora de esta situación: es el momento ideal para reflexionar sobre como está cambiando el mundo del trabajo, y la importancia de las mujeres en él.
A reflexionar nos ha ayudado Pilar Conesa, CEO de anteverti y pionera en la Smart City, en un nuevo encuentro de nuestra Red de Mujeres del Sector Digital.
En la sesión, nuestra ponente se centró en tres puntos:
- El teletrabajo, la nueva concepción de este y sus beneficios. Pensemos en el teletrabajo en un concepto más amplio, no solo como trabajo desde casa. Un concepto que incluye el trabajo en espacios compartidos, el co-working.
- El liderazgo femenino. Los equipos con más mujeres tienen mejores resultados en empresas de un mismo sector. Las mujeres deben estar ahí porque aportan y equilibran la toma de decisiones.
- El debate sobre cómo el liderazgo femenino y el teletrabajo se complementan, y pueden lograr un cambio en la dirección del liderazgo.
Pilar Conesa nos deja reflexiones como las siguientes:
"Redes como Sheleader serán clave para fortalecer ese liderazgo femenino y facilitar su incorporación a las organizaciones"
"En esta gran crisis que nos va a dejar el COVID-19, las mujeres y nuestro liderazgo van a ser un elemento clave en el nuevo paradigma al que nos enfrentamos"
Te recordamos que este evento ha sido organizado por la Red de Mujeres del Sector Digital .
- Si formas parte del sector digital y eres usuaria o socia Sheleader, puedes añadirte a la Red notificándonoslo via sheleadernet@gmail.com
- Si aún no eres usuaria de Sheleader, regístrate como usuaria gratuita o como Socia (para poder participar en todos los eventos de esta red) y marca la casilla Red Sector Digital.
De parte de todo el Equipo Sheleader queremos agradecer enormemente a nuestra apreciada ponente Pilar Conesa. Agradecer también a Anna Sánchez Granados, de TELECOS.cat, con la que pudimos contar como moderadora. Y por supuesto, a todas las mujeres que quisieron invertir una hora de su tiempo a sí mismas, participando en el evento y regalándonos sus opiniones y preguntas.
En estos momentos, más que nunca, necesitamos unir fuerzas. Desde Sheleader te queremos acompañar en este reto al que nos enfrentamos.
Estate muy atenta, porque estamos preparando mucho contenido y actividades para que puedas aprovechar sacar el máximo provecho de la situación, darle la vuelta y ¡lograr que sea un punto a tu favor!