Desde su nacimiento cuenta con un manifiesto y un compromiso de igualdad, que sigue las premisas del operador de telecomunicaciones Fibracat: una alternativa potente a las tres grandes compañías operadoras de telecomunicaciones en España, y la primera empresa de telecomunicaciones del país donde el 60% de la toma de decisiones está en manos de mujeres.
Hablamos con Meritxell Bautista, su presidenta y a su vez cofundadora de Fibracat:
“Desde Fibracat y Fibracat TV pretendemos dar visibilidad a las mujeres empresarias, científicas, tecnológicas. Visibilizar a las mujeres referentes, necesarias para empoderar a las jóvenes a llegar a posiciones de poder y/o entrar en el sector tecnológico”.
Ambas iniciativas, tanto la operadora como el nuevo canal de televisión, integran una visión de empresa comprometida con la responsabilidad social, cuyos dos ejes principales son tecnología y empoderamiento de las mujeres.
“No solo necesitamos mujeres referentes, también nos faltan canales de difusión para darles voz […] Podríamos entender que Fibracat TV es una cadena de televisión feminista si entendemos el feminismo como igualdad”.
De ahí la importancia del nacimiento de Fibracat TV, que pretende ser una plataforma de difusión que de visibilidad a las mujeres, llegando a ocho millones de personas. Y así, materializar el objetivo de contribuir a la búsqueda de la igualdad, que forma parte del ADN del grupo Fibracat.
Le preguntamos a Meritxell sobre las ventajas que supone para una empresa el compromiso de igualdad.
¿Ventajas? Todas. Las personas que trabajan en Fibracat entienden la empresa y su filosofía como propias, creen en ella y se esfuerzan. Cuando las personas que trabajan contigo creen en tu proyecto y están comprometidas y contentas con la empresa y lo qué haces, los resultados siempre son fantásticos”.
No te pierdas la entrevista completa a continuación: