Paula Fernández-Ochoa es Consultora y Speaker en entornos de alta competición. Marketing Jurídico, Marca Personal y Alto Rendimiento en Deporte y Empresa.
Cuenta con una sólida formación y experiencia profesional que le permite tener una visión global de los negocios. De ejercer durante años la abogacía, ha pasado a constituir su consultora de Marketing Jurídico y Marca Personal +MoreThanLaw especializada en entornos de alta competición y, en paralelo, ha fundado VivircorRiendo desde la que motiva e inspira con su lema “Que a Reír No te Gane Nadie”. Miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Deportes de Invierno y responsable del área Mujer y Nieve. Docente en Universidades y Speaker habitual.
Y además, este martes 17 de noviembre tuvimos el orgullo de contar con ella como formadora dentro del plan de crecimiento SheDigital que se está llevando a cabo en la plataforma.
El tema a tratar ha sido la marca personal en rrss, tema en el que Paula Fernández es experta y nos dió una clase magistral sobre como establecer tu propia marca personal desde cero, apoyándose en ideas para ello como que “Lo personal y lo profesional no son compartimentos estancos, si no disfrutamos trabajando es que no estamos en el lugar correcto”
Dejó claro desde el principio que las redes sociales son el canal por excelencia que ha democratizado la comunicación online y que es por eso que nuestra presencia profesional en ellas ha de existir; este debate, sobre si tener o no presencia online que antes aún se daba, dice Paula Fernández que ya está obsoleto: la presencia es necesaria, y aún más la buena presencia.
“Hoy en día el profesional de éxito es el que gestiona las riendas de su vida”
Otro factor muy importante dentro de la elaboración y gestión de la marca personal en redes es para Paula Fernández la humanización: está claro que ya nadie quiere perfiles 100% profesionales, fríos y robóticos; a veces es necesario compartir, de forma cuidadosa y medida siempre, trazos y retazos de nuestra vida personal en nuestras redes; el factor humano.
También, claro está, el factor diferenciador. “Si no te distingues te extingues” dice Paula Fernández, una frase que sintetiza a la perfección la velocidad con la que hoy en día se mueven, ya no solo las redes si no el mundo: Atrás quedan esos contratos indefinidos, ese mantenerse en el mismo puesto en la misma empresa durante años, esa estática tan opuesta a la reinvención diaria que reina en los espacios laborales a día de hoy, algo también muy importante y a tener en cuenta durante la creación y mantenimiento de nuestra marca personal.
Cerró esta sesión con unas palabras que nos gustaría recoger aquí:
“El mayor riesgo que podemos cometer es no arriesgar”